diabetes

publicidad2

lunes, 19 de septiembre de 2016

La lactancia materna ayuda a prevenir la diabetes en los niños

http://www.20min.ch/dyim/7b8f30/M600,1000/images/content/1/1/0/11086850/3/topelement.jpgLa lactancia materna es una manera de evitar la diabetes, una condición que se convirtió, en 2030, según las estimaciones de la OMS, la séptima causa de muerte en el mundo. Este año, la Semana Mundial de la lactancia materna defiende esta práctica que mejora la salud de muchos.
La Semana Mundial de la lactancia materna comienza el sábado: se muestra cómo esta forma de alimentación de lactantes está vinculado con el desarrollo sostenible, dice "La lactancia materna Promoción Suiza" en un comunicado.
"A nuestro nivel, podemos actuar mediante la promoción de la lactancia materna tiene un impacto positivo sobre el riesgo de desarrollar diabetes en los niños amamantados", dijo la fundación.
Una conferencia se organizará sobre el tema 13 de septiembre, a la audiencia de la maternidad CHUV en Lausanne. Diferentes invitados hablarán sobre la relación entre la lactancia materna y la enfermedad.
La composición de la leche materna
En su folleto puesto a disposición de las madres y disponible en 11 idiomas, la fundación dice que la leche materna es "saludable y conveniente." Se compone de 88% de agua y contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y hierro.
Además, proporciona al niño con sustancias inmunes y los anticuerpos de la madre y protege la enfermedad.
Fundada en 2000 como una fundación, "La lactancia materna Promoción Suiza" está trabajando para mejorar las condiciones legales y sociales de esta forma de alimentación del niño sigue siendo posible y se desarrolla.
Fuente: 20min.ch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario