diabetes

publicidad2

lunes, 5 de septiembre de 2016

Las personas que siempre sienten hambre pueden tener sobrecarga de azúcar


Los pacientes con diabetes mal controlados también sienten hambre permanente 


La polifagia puede estar relacionado con un desorden de tipo diabético. 
A veces ocurre que, por más que coman, algunas personas siempre se quedan con hambre. Esto puede estar indicando un problema subyacente.  La endocrinóloga especialista en diabetes,  Sabrina Tristancho, enfatizó que se debe estar atentos a esta situación, ya que puede estar sucediendo que la persona esté consumiendo una dieta sobrecargada de azúcar, lo que afecta su metabolismo.
Al referirse específicamente a personas con diabetes, quienes suelen tener una alta concentración de azúcar en la sangre debido a la resistencia a la insulina o producción insuficiente de la hormona, indicó que "mientras el paciente esté más descompensado, más sensación de hambre va a tener, por sus altos niveles de glucemia".  
Para el buen control de la diabetes, existen ciertos parámetros por los que el paciente deber regirse para llevar una vida saludable. Tristancho explicó que cada paciente tiene su particularidad y depende mucho de la edad: "No aplica el mismo control para un paciente de 80 años, que para uno de 40 o 20 años de edad". 
Los especialistas reconocen como valores favorables que la glucemia en ayunas esté entre 70 mg/dL y 100 mg/dL y como máximo, se puede tolerar hasta 130 mg/dL. Cuando el chequeo se hace después de comer, los niveles deben mantenerse por debajo de 140 mg/dL, con un límite máximo de 180 mg/dL. "Después que la glicemia pasa de 130 mg/dL en ayunas o 180 después de las comidas, empieza la sensación de hambre a la que llamamos polifagia", especificó.
Otro de los exámenes que deja saber si el diabético ha estado bien controlado es la medición de su hemoglobina glucosilada que debe estar por debajo de 6,5 %. Si el nivel está sobre 7%, significa que la diabetes está mal controlada, lo que puede generar complicaciones.Tristancho insistió en que el tratamiento adecuada de personas con diabetes debe incluir ejercicios moderados que permita controlar su peso y activar su metabolismo, una alimentación balanceada y una terapia farmacológica que ayude al organismo a compensar sus requerimientos de insulina, sea con medicamentos o con inyecciones de insulina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario