diabetes

publicidad2

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los nuevos dispositivos para el control glucémico mejoran la gestión de la DM

<span class="priority-content" mlnid="idcon=47867;order=1.0"><p>Los nuevos dispositivos para el control glucémico mejoran la gestión de la DM</p></span>

Es clave medir los niveles de glucosa y no limitarse a los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c)

Más del 50 por ciento de las personas que padecen diabetes mellitus (DM) no logran mantenerse en sus objetivos terapéuticos. Por eso es fundamental desarrollar nuevos dispositivos para mejorar el control de la glucemia. Así lo aseguró Matthias Axel Schweitzer, director internacional de Asuntos Médicos y Científicos y Director Médico de Roche Diabetes Care, durante la presentación del glucómetro Accu-Chek Guide y de Accu-Chek Insight CGM, un sistema de monitorización continua de glucosa. Estas son las dos nuevas soluciones de la compañía para que los pacientes con diabetes gestionen su patología.
Una de las principales ventajas de la primera de ellas es que incorpora unas tiras cuyas áreas de dosis presentan una mayor extensión de lo habitual. De este modo, con una muestra de sangre tan pequeña como 0,6 microlitros es posible obtener una medida fiable del nivel de azúcar. Según un estudio, el 97 por ciento de los pacientes consideran que este dispositivo es muy fácil de usar.
En cuanto a Accu-Chek Insight CGM, está diseñado para alertar a los pacientes sobre el riesgo de caer en hipoglucemia, ya que ofrece una monitorización constante de la glucosa sobre todo en el rango más bajo de la glucemia y cuando se producen fluctuaciones muy rápidas de glucosa. En este sentido, Johan Jendle, profesor de la Universidad de Örebro (Suecia), enfatizó que "es fundamental evitar los cambios bruscos en los niveles de glucosa". Este sistema permite que el paciente reciba un aviso cuando se produce una hipoglucemia. Un factor clave, señaló este experto, "porque los síntomas son difíciles de detectar". Además, el paciente puede ver toda la información, si lo desea, en su teléfono móvil inteligente.
Medir la glucosa
Matthias Axel Schweitzer destacó la relevancia de medir los niveles de glucosa, y no ceñirse únicamente a los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c). "Aunque la hemoglobina glicosilada es una medida adecuada para medir el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes —señaló este experto—, se obtiene una medida más realista de la evolución del paciente con los valores de glucosa, lo que permite personalizar el tratamiento".
En opinión de Jendle, es fundamental complementar el uso de estos dispositivos "con una buena educación del paciente por parte del profesional sanitario". En la misma línea, Romeo Kardó, líder del Negocio Internacional de CGM de Roche Diabetes Care, destacó que "este tipo de dispositivos puede mejorar la relación entre médico y paciente", ya que los profesionales pueden recibir los mismos datos que los pacientes.

Fuente:gacetamedica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario