diabetes

publicidad2

viernes, 13 de enero de 2017

¿Por Qué Hay Que Controlar El Colesterol Con La Diabetes?

Los días festivos siempre acaban conllevando a excesos en las comidas y en el alcohol. Si somos personas con diabetes o pre diabetes, deberíamos evitar este tipo de conducta.
No sólo por la alta cantidad de azúcar que pueden contener este tipo de cocina, sino también por el colesterol que contienen.

¿Cómo Controlar El Colesterol Con La Diabetes?

Los embutidos, dulces, patatas fritas u otras frituras a las que recurrimos más de lo que deberíamos en días festivos tienen un alto contenido en colesterol y hace que sea muy poco recomendada su ingesta, y especialmente para personas con diabetes ya que contribuye a desarrollar una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes, las enfermedades coronarias.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las complicaciones crónicas de la diabetes más frecuentes, caracterizadas por endurecimiento, estreñimiento y oclusión de las arterias que llevan la sangre al corazón, cerebro y a las extremidades inferiores.
Este tipo de complicaciones no son específicas de la diabetes, pero sí se presentan en edades más jóvenes y con más frecuencia entre la población diabética.
Como la mayoría de complicaciones, la afectación vascular puede no producir ninguna molestia durante muchos años. La sintomatología suele aparecer en fases avanzadas y es muy variada dependiendo del lugar afectado.
¿Qué puedo hacer si tengo los niveles de colesterol elevados y padezco diabetes?
Prevenir es la primera fase para no desarrollar esta patología. En el caso de tener los niveles de colesterol elevados y diabetes es importante hacer un consumo elevado de legumbres.
colesterol altoEstos vegetales amortiguan la respuesta de glucosa sanguínea, reducen la presión arterial y por su contenido de fotoquímicos, están implicados directamente en la reducción de colesterol y la prevención de la formación de la capa de ateroma, que es la primera causa que provoca enfermedades cardiovasculares.
Es recomendable consumir también cereales de grano entero, por su más alto contenido en fibras, productos lácteos descremados, y sobre todo aumentar la cantidad de verduras en la dieta.
Controlar el colesterol con una dieta equilibra y un buen plan de ejercicio regular, ayudará a reducir los niveles de colesterol en sangre y a disminuir el riesgo, sobre todo en personas con diabetes, de desarrollar enfermedades coronarias.
Fuente:  redtodoonline.com














No hay comentarios.:

Publicar un comentario