diabetes

publicidad2

lunes, 13 de marzo de 2017

¿Cuánto aguacate puede consumir un diabético?

Si tienes diabetes, sabes que los alimentos desempeñan un papel importante en el control de tus niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos que contienen carbohidratos, que incluyen principalmente azúcar, dulces, bebidas azucaradas, cereales, vegetales con almidón, frutas y algunos productos lácteos, se convierten en azúcar durante el proceso de la digestión y por lo tanto contribuyen a elevar tus niveles de azúcar en la sangre después de comer. Una alta ingesta de carbohidratos dará lugar a niveles altos de azúcar en la sangre.
Datos de nutrición
La información nutricional del aguacate dependen de su tamaño. Por ejemplo, un aguacate entero de California proporciona alrededor de 227 calorías, 11,8 g de hidratos de carbono y 9,2 g de fibra, mientras que un aguacate de la Florida es más grande y contiene 365 calorías, 23,8 g de hidratos de carbono y 17,0 g de fibra. Con la diabetes, los carbohidratos elevan los niveles de azúcar en la sangre, pero sólo la parte de almidón y azúcar de los hidratos de carbono totales, sin la fibra.
Carbohidratos disponibles y la diabetes
Para estimar mejor el efecto de aguacate en tus niveles de azúcar en la sangre, se puede calcular el contenido de carbohidratos disponibles, restando la fibra de los carbohidratos totales. En el caso de un aguacate de California, se obtiene 2,6 g de hidratos de carbono disponibles, mientras que un aguacate Florida contiene 6,8 g de carbohidratos disponibles debido a su tamaño más grande. Por lo general, se recomienda a los diabéticos limitar su consumo de carbohidratos a 45 gramos a 60 gramos por comida. El aguacate contiene cantidades muy pequeñas de carbohidratos disponibles y no son un problema para el control de la diabetes, incluso si comes completo un aguacate grande.
Comidas típicas con aguacate
Aunque el aguacate en sí no es probable que dificulte tu control de la glucemia, se sirve a menudo con alimentos ricos en carbohidratos como las tortillas, chips de nacho y tortillas para tacos. Si tu comida incluye los alimentos que tienen un alto contenido de carbohidratos, es probable que aumenten, por lo que cuenta los carbohidratos para asegurarte de que no comes más carbohidratos de los que tu cuerpo puede manejar.
Grasas monoinsaturadas
El aguacate no es como otras frutas, ya que tiene un bajo contenido de azúcar y carbohidratos, pero un alto contenido de grasa. La mayor parte de las grasas que se encuentran en el aguacate son grasas monoinsaturadas, el tipo saludable para el corazón que se encuentra en el aceite de oliva y frutos secos, que constituye la piedra angular de la dieta mediterránea. Las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol en la sangre bajo control y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, que, por desgracia, es una complicación frecuente de la diabetes no controlada.
Agregar aguacates a tu dieta
Si deseas incluir el aguacate en tu dieta, asegúrate de consumirlos con una comida de carbohidratos controlados saludable. Por ejemplo, puede agregar rodajas de aguacate a la ensalada, servir el pollo con guacamole o agregar aguacate a un batido hecho con yogur y frambuesas para un desayuno cremoso delicioso, postre o merienda. Recuerda contar los hidratos de carbono de los otros alimentos que consumes para mantener los carbohidratos y los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
Fuentes: muyfitness.com
              vivecondiabetes.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario