diabetes

publicidad2

miércoles, 21 de junio de 2017

El brocóli puede ayudarte a controlar la diabetes

Un extracto de los brotes de brocóli es benéfico para pacientes con diabetes tipo 2 –típica en adultos-, pues los ayuda a tener un mejor control del azúcar, según revela un estudio de la laUniversidad de Lund, en Malmö (Suecia).
La investigación, publicada en la revista Science Translational Medicine, revela que La clave estaría en elsulforafano, un compuesto natural que se encuentra en los brotes de esta planta y de otros vegetales como las coles de Bruselas, que inhibiría la producción de glucosa en células cultivadas y mejoraría la tolerancia a la glucosa en roedores con dietas altas en grasa o fructosa alta.

Los resultados

En la investigación dirigida por Annika Axelsson, se estudió el patrón de expresión génica vinculado con la diabetes tipo 2 y estudiaron miles de compuestos para medicamentos que potencialmente podrían ayudar a terminar con la enfermedad. El que resultó ser el más indicado y prometedor es el sulforafano.
Luego, los investigadores entregaron, durante 3 meses, este compuesto o un placebo a 97 personas que sufrían de diabetes tipo 2.
El compuesto consistía en un extracto concentrado de brotes de brócoli y la dosis era cerca de 100 veces la cantidad que se encuentra de forma natural en esta planta.
Investigaciones posteriores mostraron que mientras tanto la metformina como el sulforafano reducen la glucosa en la sangre, lo hacen de diferentes maneras.
La metformina hace que las células sean más sensibles a la insulina, mientras el sulforafano reduce la glucosa mediante la supresión de las enzimas hepáticas "mediante la translocación nuclear del factor nuclear 2 relacionado con el eritroide 2 (NRF2) y la disminución de la expresión de enzimas clave en la gluconeogénesis".
El sulforafano atenuó la producción excesiva de glucosa y la intolerancia a la misma en una magnitud similar a la de la metformina, señala el estudio.
Por esta razón, Rosengren piensa que el extracto de brócoli es complementario a la metformina, no competitiva, aunque sí representa una terapia alternativa para quienes no toleran la metformina.
El equipo planea explorar los beneficios potenciales del extracto en personas que son pre-diabéticos, y por lo tanto aún no están tomando metformina, para lo cual espera conseguir los permisos estatales suecos para ampliar las pruebas y empezar a manufacturar el extracto en polvo de la mano con agricultores locales.
Fuente: agencias

Porque leíste esta nota, te recomendamos:
Fuente:   adnecoambiental.com.mx






No hay comentarios.:

Publicar un comentario